y ps por ultimo de esrte partido es el de la estrellita :
El Partido del Trabajo (PT) es un partido político mexicano minoritario fundado el 8 de diciembre de 1990. En la legislatura actual, el PT cuenta con 14 escaños en la Cámara de Diputados de los cuales 2 han sido prestados al partido alternativa socialdemocrata, y 5 en el Senado. Se considera un partido de izquierda, y cuenta con el apoyo de algunos sectores populares. Su dirigencia es colectiva, es actualmente miembro Frente Amplio Progresista.
El Partido del Trabajo nace a partir de la coordinación de diversas organizaciones sociales como el Comité de Defensa Popular de de Chihuahua y el de Durango, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, el Frente Popular "Tierra y Libertad" de Monterrey, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Cordinadora Nacional "Plan de Ayala" y el Movimiento Magisterial Independiente.
El 8 de diciembre de 1990 en el Auditorio del Plan Sexenal en la Ciudad de México, participando en las elecciones de 1991, en donde al no lograr la votación suficiente perdió su registro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario